martes, 14 de febrero de 2012

EL QUIMBO. LA RECONQUISTA DE LAS MULTINACIONALES


quimbo.la reconquista.2 from soscolombia mingamundial on Vimeo.

Documental que trata sobre la represa hidroelectrica llamada "Qimbo",que quiere construir la multinacional Endesa-Engesa en el en Huila, Colombia y que provocará la destruccion de un parque natural único en el mundo. La multinacional intenta dividir a la población con la excusa del progreso, pero detras de todo ello esta la venta de los recursos naturales de colombia por parte del exmandatario Alvaro Uribe y ahora su discipulo Santos.

Esta es una de las tantas intervenciones de megaproyectos que afectaran de manera contundente el medio ambiente colombiano. Desertización, contaminación, desplazamiento y robo de los recursos naturales, es lo que se viene detras de la famosa inversion extranjera que solo beneficia a unas cuantas famialias de políticos corruptos, banqueros agiotistas y terratenientes.

Es responsabilidad de tod@s paralizar estos megaproyectos que empobreceran a Colombia ,ya que estos se llevan todos los recursos al extranjero y apenas dejan minimos beneficios a sus territorios.concluyendo que esto es una nueva recolonización vergonzosa.

Actuemos todos para frenar esta represa ecocida.

Desde Pataforma Sur y Asoquimbo, animamos a que escriban e-mails a Endesa-Engesa y Enel.
Al gobierno colombiano y su ministerio de medioambiente. Denunciemos este ecocidio que no debemos de admitir ni soportar.

Hacer conocer todos los detalles de esta nueva forma de intervencion a todos los estamentos de la sociedad.

Respeto a las reservas naturales y al habitat de miles de especies animales;  ademas de tierras de sustento para cientos de familias de campesinos.

¡¡La resistencia con dignidad y alegria!!

¡¡Todos contra el Quimbo!!