lunes, 14 de noviembre de 2011

DECLARACION DE LA (M.A.N.E)

 



Bogotá, 12 de noviembre de 2011
En el marco de la sesión de emergencia convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), desarrollada en Bogotá el día 12 de noviembre del año en curso
y la cual contó con la presencia de más de 60 instituciones de educación superior de todo el país, concluye:


1.La solicitud del gobierno de Juan Manuel Santos hecha a la comisión sexta de la cámara de representantes para retirar el proyecto de ley N° 112 de 2011 “POR LA CUAL SE ORGANIZA EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y SE REGULA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR” y su evidente cambio de actitud, obedece a la contundencia de la movilización estudiantil, encabezada por la MANE, la cual ha permitido que confluya tanto el conjunto de la comunidad universitaria, como amplios sectores sociales y populares. Todo ello se ha materializado en el espíritu colectivo de unidad del estudiantado, que se expresa tanto en el avance del proceso organizativo de la MANE, como en el desarrollo del programa mínimo y, por supuesto, en el hecho de que la lucha por la educación como un derecho ha dejado de ser una reivindicación particular de la comunidad universitaria para pasar a ser una lucha general del pueblo colombiano.
2.Nos asumimos como continuadores de la lucha histórica de los estudiantes colombianos, la comunidad académica y los sectores sociales por una nueva educación, por lo que la MANE entiende que el anuncio del presidente de solicitar el  retiro de la Ley, representa una victoria importante en la lucha por la educación como un derecho. De tal suerte, comprendemos que nos encontramos ante un momento político diferente que exige de nuestra parte proyectar el movimiento estudiantil, por lo que manifestamos toda la intención de profundizar nuestras apuestas en materia de construcción organizativa, de movilización y, principalmente, avanzar hacia la construcción de la propuesta alternativa de educación superior, CUYA BASE ES EL PROGRAMA MÍNIMO DE LOS ESTUDIANTES.
3.Frente a la postura política asumida por el gobierno de Juan Manuel Santos la MANE define suspender el paro nacional universitario una vez que:
a.Se  haga efectivo el retiro del proyecto de ley de reforma a la educación superior.
b.El gobierno nacional demuestre una voluntad real, que se exprese bien sea en una declaración pública o en un espacio público de interlocución, para formular de manera conjunta con la comunidad universitaria y de cara a la sociedad, con los tiempos que sean necesarios, una metodología de construcción de una reforma a la educación superior que responda a las reales exigencias de la nación colombiana. Lo anterior con respeto y sin perjuicio de los espacios propios y autónomos que la comunidad universitaria se dé para la construcción de su propuesta.
c. El gobierno se comprometa con las garantías políticas y civiles para desarrollar el derecho a la protesta, la movilización y organización de los estudiantes en todos los espacios del territorio nacional.
4.En el marco de la aplicación de la política neoliberal para la educación superior en Colombia, durante las últimas dos décadas, se ha venido agudizando la grave crisis presupuestal y financiera de las universidades públicas del país. Insistimos en que es responsabilidad del estado darle solución efectiva a dicha situación.
5. Seguimos exigiendo que se retiren de todos los campus universitarios, de sus entradas  y zonas aledañas las fuerzas de policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (E.S.M.A.D) y  la libertad para los estudiantes detenidos en el marco del proceso de movilización.
6. En cada universidad el movimiento establecerá junto con los consejos académicos y el conjunto de la comunidad universitaria un cronograma para la culminación efectiva del 100% de los calendarios académicos. Esta reprogramación deberá brindar garantías para que los procesos de movilización y construcción de la propuesta alternativa de educación superior sean exitosos. En el marco de las definiciones nacionales tomadas por la MANE, recalcamos que todos los procesos de movilización locales cuentan con pleno apoyo de este escenario, por cuanto entendemos que regionalmente existen una serie de reivindicaciones que necesitan de urgente solución.
7. Hacemos un llamado al conjunto de los estudiantes colombianos y el pueblo en general a rodear y desarrollar las conclusiones de la MANE. Reiteramos que continuamos en estado permanente de movilización, de construcción de propuesta y de construcción organizativa. En este sentido invitamos a la sociedad colombiana a participar el día 24 de noviembre en la jornada continental de movilización en defensa de la educación como un derecho, la cual se constituye en jornada de preparación del paro cívico nacional.
Por democracia, soberanía y Paz
MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL (M.A.N.E.)
13 de noviembre de 2011

lunes, 7 de noviembre de 2011

NACHO VEGAS....ALGUNOS TEMAS Y UNA ENTREVISTA












UNO DE LOS GRANDES DE LA  POESÍA URBANA.
MÚSICA PARA TIEMPOS DE CRACK.


UNA ENTREVISTA TOMADA DE:

LA PERIÓDICA REVISIÓN DOMINICAL.




 Lo primero que me viene a la memoria cuando pienso en Nacho Vegas es una melodía que no precisa letra. Extraño tratándose de un músico cuya lírica es tan personal como abrumadora. La melodía en la que pienso y el disco que la contiene llevan el mismo nombre: Actos Inexplicables. Se escucha más que todo el mar (pero a lo lejos), la montaña (pero a lo lejos), y el frío, sobre todo el frío, y poco fuego al que acercarnos. Me dirás, parece música incidental. Me dirás, parece el sonido del final o del principio de un film. Y podría decirte que sí, pero que el film no es más que un continuo ruido blanco con la imagen fija de una tierra gélida, desamparada, y un áspero vaticinio, igualmente gélido. En ese zona todo te parecerá un principio o un final infinito, pero te vas a dar cuenta de que es sólo una sensación: de que no habrá más que un nudo al que no podrás percibir como tal. Lo sabrás porque empezará a anidar en tu interior. Te sabrás atenazado por él, cautivo de él, inamovible. Caminando sobre tus viejos pasos, adivinando tus pasos futuros. Como nudos, como espiroquetas, como signos de interrogación sin preguntas en medio.
Nacho Vegas inició de esa manera su carrera solista, acorralando su vida contra las riendas y escrutándola duramente a los ojos: una mirada de ruido blanco. Esa mirada que es tan solo nudo que quiere resolverse con palabras. Mirada que busca nuestros ojos en cada una de sus canciones, pidiéndonos que guardemos el secreto, que no contemos nada de lo que nos dijo, que el aire inútil que flota entre nosotros es lo único sagrado y lo único verdaderamente indestructible. Eso parece seguir afirmando con su último Epé, El Género Bobo. Por eso fuimos en su búsqueda. Por eso le invitamos a responder.

Martín Abadía – Roberto Santander 



Nacho Vegas por Parapo ¿Cómo fueron tus inicios en la música, Nacho? ¿Recuerdas tu primera aproximación a un instrumento, las canciones que se escuchaban en tu hogar, la primera letra que escribiste? ¿Cuál fueron los artistas que te llamaban la atención entonces?
Recuerdo La Internacional, no lo digo en broma, mi padre era del PSP entonces, y después del PCE, antes de acabar en el PSOE cuando llegaron al poder. De pequeño íbamos a las fiestas del partido en Asturies y claro, siempre se acababa entonando el himno con el puño en alto. Más tarde, recuerdo tocar la batería con los cacharros de cocina mientras escuchaba canciones a todo volumen. Lo de todo el mundo. Lo hacía con los Housemartins. Mis primeras letras eran muy malas, claro. Todo ahora parece muy lejos.
Acabas de sacar a la calle un nuevo Ep, “El Género Bobo.” El Ep es un formato en el que sigues incurriendo. ¿Hay alguna razón por la que sacar Eps y no Lps? ¿Hay algo que te entregue ese formato que no encuentres en formatos más extensos?
Puede venir a ser como un libro de relatos o una novela. Es cuestión de extensión, nada más. Me gustan los epés, crecí escuchando muchos. Para mí tienen tanta entidad como un álbum, pero es diferente enfrentarse a cinco canciones que a diez o doce. En ese sentido son ventajosos, la capacidad de concentración en la grabación y mezcla es mayor.
Hablaste alguna vez que te sentías –en el mejor de los sentidos- condenado a crear, a hacer canciones. Que se trata de algo que, en algún punto, no era una elección personal ¿Has sentido alguna vez que las cosas te llegan desde algún lugar indeterminado, que funcionas como una especie de antena?
No, si dije eso era mentira. Podría dejar de hacer canciones, pero no quiero. No me viene bien, al menos mientras todo parezca seguir tan desordenado alrededor.
Pasemos a este nuevo disco. ¿Cómo fue la grabación? ¿Cuánto tiempo duró el trabajo? ¿En las grabaciones eres de estar atento a todo, de llevar adelante el trabajo personalmente o trabajas en conjunto y aceptas sugerencias de quienes te rodean?
Es un trabajo en conjunto en el que yo llevo la batuta aunque no quiera. Grabar es sólo una parte; todo esto dura mucho, es siempre. Las canciones están en todo momento ahí. Las voy ordenando, escribiendo y corrigiendo, y después comienzo a trabajarlas con la banda en el local, y luego en el estudio. La grabación dura un mes en total, pero el disco aglutina uno o dos años de canciones.
nacho-vegas-foto-pablo-zamora“Dentro de este horror no hay literatura”, cantas en Ocho y Medio. No obstante, tus letras tienen mucho de literatura. Hay algo extraño que ocurre con tus letras, que no ocurre con las de la mayoría de los músicos: al tomar una letra y leerla, me doy cuenta de que no se adaptan a un número definido de versos y que tampoco son versos libres. Más bien parecen ser relatos muy precisos, escritos desde un lugar diferente al de un músico que espera musicalizarlos. De tus primeros discos, a estos últimos, ¿de qué maneras trabajas las letras? ¿qué cambios notas en la forma de encararlas desde tus primeros discos? ¿No crees que hay una tendencia a buscar cierta historia prosaica, más que de llenarla de imágenes y evocaciones líricas?
No sé, escribo lo que puedo y lo que tengo que hacer, eso es todo. Pero desde luego la forma ha cambiado con los años. Utilizo la primera o la tercera persona para ver las cosas desde diferentes perspectivas, y en alguna ocasión la segunda. De hecho la primera persona no es siempre la misma en cada canción, vas creando personajes a través de los que cantar. Y más que una tendencia al prosaísmo lo es a buscar lo esencial. Para mí acabar una canción es como podar un árbol, despojarlo de sus ramas para que pueda seguir con vida.
Por lo que entendemos una de tus influencias más fuertes ha sido Leonard Cohen. En la manera de enfocar las canciones, en los fade inque las inician, en los coros femeninos que las decoran, los arpegios, incluso en algunos procedimientos de escritura como en “AL Norte Del Norte,” hay referencias puntuales al primer Cohen. Hablando más generalmente, ¿Cómo es tu relación con este tipo de influencias? ¿Crees que un artista debe estar atento a buscar autenticidad más que originalidad?
Leonard Cohen ha sido y es una gran influencia, claro. Y me gusta dejar guiños en los discos, también usando el inicio de Five Years en una canción, haciendo fundidos como los de algunas canciones de Elvis, o incluyendo un verso de Lole y Manuel en un tema, por ejemplo. Los títulos contienen también en ocasiones referencias. “Las Inmensas Preguntas” proviene de un poemario de Antonio Cisneros. Bueno, no te voy a contar todas…
En cuanto a la última pregunta, creo que un artista sólo debe estar atento.
nacho_vegas_15_foto_webEn ocasiones pareces encariñarte con ciertos límites que, en algún punto, resultan perturbadores, convulsivos. ¿Te interesa incomodar a quien te escucha?
No, no, yo ni siquiera sé quién me escucha. A mí me gusta la música que me perturba, pero cuando yo hago canciones no hay ninguna finalidad. Aunque tal vez sí necesito sentirme perturbado en el proceso.
 Por otro lado si en lo que haces aparece el humor, lo hace de manera muy concreta, sobre todo en los títulos. Y es un humor amargo, sórdido. En varias de tus canciones tomas tópicos-clichés como “la paz mundial” para acabar descontento luego en referencias muy personales. Me pregunto de que manera piensas la distancia que existe desde lo público a lo privado en este caso, si las condenas que abigarran a todos no recaen de manera mucho más fuerte en uno mismo.
Bueno, creo que es lo contrario, las condenas de uno son las de todo el mundo, y yo con las canciones trato de recorrer ese camino de lo particular a lo universal.
 
En relación con este carácter fuertemente personal de tus trabajos me pregunto si en alguna medida te haces cargo de esa otra biografía que va escribiéndose en tus canciones. ¿Crees que también es parte de tu vida lo que escribes, que haberlo escrito es en buena medida haberlo vivido? ¿No sientes que esa tendencia a la absoluta sinceridad, a esa también llamada honestidad brutal, es una utopía más?
Lo que escribo y lo que vivo es lo mismo, y es completamente diferente. La honestidad no es una utopía, es una obligación de cualquiera que escriba. La sinceridad es otra cosa, esa sí que probablemente esté sobrevalorada. En los reality shows los concursantes suelen ser todos idiotas y no dejan de reivindicar su sinceridad. Supongo que eso da que pensar.
 En varias canciones que has escrito aparecen referencias religiosas muy puntuales. Figura un fuerte sentido de la culpa, una gran preocupación por la salvación y en buena medida, el dolor que las recorre parece ancestral, venir de un lugar muy remoto. Hay incluso un cierto espíritu bergmaniano. ¿Se trata de religiosidad o de misticismo?
De poesía, y del hombre.
  
5468_1Cabe la posibilidad de que en La Sed Mortal seas el objeto de todos esos perdones. ¿Pero no cabe la posibilidad de que la misma canción –el hecho de componer esa misma canción- fuese una manera de disculparte a ti mismo?
Cabe esa posibilidad, pero es del todo irrelevante. Y además no lo ha conseguido. Pedir perdón por existir y seguir existiendo es, cuando menos, falaz.
En tu libro “Política de hechos consumados” tienes unos versos que dicen “El doble don de la sensibilidad suficiente / para apreciar las cosas buenas y sencillas, / y la absoluta incapacidad para disfrutar de ellas.” Ha pasado el tiempo, Nacho, ¿sigues siendo incapaz de disfrutar esas supuestas cosas buenas y sencillas? ¿Qué actividades te hacen disfrutar, más allá de lo musical?
Sí, claro, el porno en internet es bueno y sencillo… Ver ganar al Sporting, ver al Madrid perder 4-0 con el Alcorcón, ese tipo de cosas me gustan y las disfruto.
Son constantes los guiños literarios en tus canciones. Cualquier lector recorre un camino bastante zigzagueante a lo largo de su vida, va nutriéndose de diferentes cosas, pasando por diferentes etapas. ¿Cuál fue el tuyo? ¿Qué empezaste a leer que te llevó a lo que lees ahora? ¿Eres susceptible a las recomendaciones o más bien vas leyendo lo que los mismos libros que lees te van indicando leer?
Empecé leyendo a Los Tres Investigadores y acabo de leer Los Detectives Salvajes. Vaya, no había visto el paralelismo hasta ahora… Me encanta que me recomienden o que me regalen libros que esa persona piensa que me podrían gustar. Hay algo en ese gesto que me parece entrañable.
  
LS0341NV-ElGeneroBoboEres fruto de una generación que pasó de la apatía grunge a la frivolidad con una velocidad abrumadora. Tu música misma sufrió un cambio bastante precipitado, desde el sonido más sucio y afilado de Manta Ray a estos discos de corte más introspectivo que ahora conforman tu carrera solista. ¿Cómo ves el panorama hoy día, desde tu lugar de artista? Si miramos adelante, ¿qué ves?
Ahora, o bueno, tal vez desde hace ya algunos años, hay una nueva generación de bandas y solistas muy emocionante, como Manos de Topo, Cohete o Alondra Bentley… Pero estoy poniéndome al día, ahora no tengo perspectiva para mirar hacia delante. Bueno, no sé si se puede llegar a tener eso, en realidad la perspectiva sólo se tiene respecto al pasado, ¿no? Me estoy perdiendo…


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miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL REMEDO DE LA DEMOCRACIA

Por Leopoldo de Quevedo y Monroy


¿Es posible la democracia en un país? ¿Es la democracia una utopía? ¿Fueron unos ilusos los griegos que inventaron el vocablo democracia? Que el pueblo gobierne no es posible. Sería inmanejable, dirán los politólogos.


Esta es la cuestión que ocultan los políticos no solo en época electoral sino a lo largo de sus discursos y actuaciones. Rousseau trató de acercarse a la realidad y habló de la voluntad popular, de la representación del Soberano. Y Soberano es el pueblo. ¿Cómo, de qué manera será posible que el pueblo, la masa, el conjunto innúmero plasme su voluntad en una ley o un decreto que le convenga y detenga otra que lo aplasta? He ahí el problema, el nudo que hay que desatar.


La Constitución del 91 trató de materializar esta teoría de la democracia estableciendo mecanismos de participación. La acción popular, el referendo, la tutela, las JAL. Pero, ya lo hemos visto, eso es una ilusión. Los jueces y los políticos hacen inviable estos mecanismos. El pueblo no es oído en sus expresiones populares. Se llaman asonada, infiltración subversiva, desorden público y se disuelven y se olvidó qué es democracia. ¿Cuántas marchas indígenas han terminado en llegada del ministro, con firma de un acuerdo, que no tiene fuerza vinculante y todo es un simulacro de democracia, de acallar el reclamo del pueblo?


La democracia colombiana ha quedado restringida a decir que una porción de ciudadanos sale el día de elecciones a votar según el querer de sus gamonales y de sus patrocinadores y que eso es Democracia. Se nos quiere hacer ver que dar el voto es la máxima y única expresión de la voluntad propia en asuntos que nos conciernen. La mayoría del pueblo tiene hoy suficiente formación política para entender que votar cada cuatro años es cosa de muy poca monta en una democracia.


La democracia es poder participar en los asuntos que nos interesan. Y participar es pensar, deliberar, estar a favor o en contra, votar, intervenir en foros populares sin costo, servir de veedores e interventores con poder de veto. Democracia es saber lo que se nos quiere imponer antes de que se vote una ley o un decreto legislativo. Tener injerencia en los debates públicos que den aire a las Comisiones del Congreso.


¿Son las marchas de indignación, las protestas callejeras de estudiantes, de consumidores, los paros sindicales, expresiones democráticas que deben atender los gobernantes y determinar cambios en el rumbo de la nación? ¿Cuándo tendrá, por fin, una expresión popular fuerza vinculante? Democracia no es solo dejar hacer el paro o la marcha sino oír la voz del pueblo y poner remedio.


El gobernante de turno, llámese presidente o gobernador o alcalde o jefe la CAR o el ministro deberían tener un consejo comunitario, un veedor público que vigile su accionar y no tengamos esas carteras que solo sirven para vegetar y dejar hacer. Porque una vez elegidos entran a sus Despachos y se convierten en pequeños dictadores y manejan a su antojo la Cosa Pública, la Res Pública y se dedican a engordar y a hacer favores a sus muy amigos.


El pueblo, la res pública queda en la plaza mirando hacia el trono, donde están los elegidos rodeados de sus bufones y su coro de vasallos y psicofantes. Y así pasa la hora de la democracia y el tamal de la consolación y el despiste.


30-10-11 Jornada de elecciones. - 11:52 a.m.

Publicado por Blogger para Proclama - Norte del Cauca el 10/31/2011 09:14:00 AM 





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PROPUESTAS REALES Y CONCRETAS PLANTEADAS POR LIDERES Y PLATAFORMAS CIUDADANAS.DESDE ESPAÑA:
!!!DEMOCRACIA REAL YA!!! 


 http://www.democraciarealya.es/blog/2011/10/26/sumemonos-a-democracia-4-0/


DEMOCRACIA DIGITAL DIRECTA CON INTERNET GRATUITO PARA TODOS.Y UN PARTIDO SIN IDEOLOGIA, QUE LIMITE A EXPRESAR LA VOLUNTAD MAYORITARIA DE LOS CIUDADANOS. COMO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

http://www.d-3.info/wiki/index.php?title=Sistema_D3

http://www.d-3.info/democraciadirecta/

DEMOCRACIA DIRECTA DIGITAL










lunes, 10 de octubre de 2011

VOTA IDIOTA, VOTA IMBÉCIL





ESPERANDO A… ¿LOS BARBAROS?
ESPERANDO EL… ¿CATACLISMO?
ESPERANDO EL… ¿FIN DEL MUNDO?
ESPERANDO… ¿LAS ELECCIONES?

   ––¿Bueno y ahora qué haremos? ––….preguntó Yarek Marduk, el maestro.
   ––No lo sabemos ––. Contestaron al unisonó Bulof y katlik  sus discípulos.
Los tres miraron el cielo mortecino que descendía sobre ellos como una frazada mortuoria ––Dínoslo, tú eres el maestro––. Dijeron con cara de preocupación  Bulof y katlik
 A un costado, la playa invadía el desierto. El desierto gris aperlado amenazaba y se movía como el lomo de una gigantesca cobra de color azafrán…
   ––¿Y AHORA QUÉ HAREMOS?––. Exclamaron los tres, y miraron la costa, el límite del mar.
Una ola gigantesca avanzaba desbordada en una columna de agua temblorosa, verde y negra, que se apretaba y rugía.  Forzaba a una retirada
   ––Será mejor que vayamos hacia las montañas––. Dijo el maestro.
Comenzaron a subir apresurados por una vereda llena de fango.
Miraron las montañas pardas acribilladas de minúsculas estrellas vulcanizadas.Esqueletos de animales muertos, arboles desraizados y taludes de rocas sobre los caminos de herradura, conformaban un paisaje de excavación, una herida a cielo abierto, una arqueología de muerte. Llegaron a un terraplen y se sentaron a esperar. Al fondo, las ciudades pequeñas ardían como brazas de hogueras clausuradas.
 “¿Y ahora qué haremos?”
Luego en ese refugio insular amenazado por el cielo, por la mar, por el viento del desierto que aullaba rojo en furia.
Esperar…
No habrá refundación dijeron.
Y de repente… comenzó a temblar.
******
   En Batraxia se vive bien debajo del agua  o al menos con el agua al cuello. Los que no viven colgados de los arboles como arborícolas en busca de frutos, viven huyendo de las inundaciones.  La gente de Batraxia comienza a desarrollar branquias y aletas y en sus caras se desarrollan mutaciones. Criaturas pisciformes, salen a las calles con un aire de de miedo, sordas  y mojadas.
   Luego son formados en las colas para votar en una de las doscientos cincuenta certámenes electorales que conforman el calendario aberrado de la demono-democracia. Ya se sabe que es elecciones son amañadas. Ya se sabe que el que escruta elige. Ya se sabe de programas informáticos creados por los ingenieros del sistema, que manipulan y alteran los resultados. Ya se sabe de las mafias de políticos que presionan por  los votos y los compran. Ya se sabe de los grupos gangsteriles que pistola en mano amenazan a los batraxianos para que voten por sus líderes.
   Los que votan son marcados; los que no votan son enviados a trabajar en los socavones cerca los volcanes y nevados en donde los terremotos y los derrumbes terminan por aplastarlos. Al no tener las palancas y al no haber cargado ladrillo en una de las miles de campañas, están a la deriva y son carne de cañón, carne de explotación, carne de humillación.
   Otros  van a la minería a cielo abierto; envenenan los ríos y las quebradas y luego consumen ese bocachico; ese sábalo; ese róbalo con gramos de arsénico y metales pesados. Han prometido locomotoras de progreso. Se necesitará carbón, mucho carbón. De allí  muchos salen  a las filas de los sisben enfermos; o salen muertos y aplastados por el derrumbe de los socavones que hacen parte de una de las minerías más precarias y subdesarrolladas del mundo.  Si no tienes dinero o la pasta del salario del hambre, sales directo a la tumba;  la gente le dice a esto: seguridad social.
   A los ancianos en Batraxia los tiran a mendigar en los semáforos, y a esto se le llama subempleo; a los niños los sacan de las escuelas y los lanzan a la prostitución infantil y a esto le llaman deserción escolar. A los jóvenes los sacan de las aulas de las universidades, privatizando y haciendo onerosos sus estudios; a eso le llaman reformas educativas.
El nuevo cambio económico que empieza a cuadricular la aldea global de la economía, requiere mano de obra miserable, no profesionales.
   El lenguaje de los burócratas de Batraxia, es el lenguaje universal de la infamia. El lenguaje de la política en Batraxia es el lenguaje de la tiranía disfrazada que exhibe victorias pírricas en los salones versallescos. Las mascaras importadas de Venecia, las armas importadas desde el norte. Bailan bajo la lluvia, bajo las tormentas, marcan el ritmo con pequeños movimientos telúricos que hacen que los músicos pierdan la armonía. Danzan en las noches negras las cúpulas secretas de Batraxia mientras el fuego de los cartoneros calienta las entrañas en las ciudades del miedo. Bailan y cantan en coro de mascaradas manchadas en sangre. Ya tienen sus tratados económicos, ya tienen su amparo de guerra, lacrado y sellado bajo el imperio del norte.
   En Batraxia el pueblo sale aturdido por el ruido de las ovaciones, en busca de sus sombras, como fantasmas que buscan una tumba o el lugar de un crimen. (El pueblo bataraxiano es criminal desde que nace en la pobreza, y como a criminal se le trata con rudeza durante una parte importante de su vida). Pero no encuentra sombra, no encuentra luces, no encuentra tumbas de seres queridos y desaparecidos. Solo encuentra un gran atril, un gigantesco atril, una mole de atril desde donde le hablan los políticos. El rebaño adoctrinado por los publicistas y los del telemarketink escucha, vuelve y cree. Una luz al final de túnel. 
Le dan al pueblo batraxiano lo que más quiere es decir circo ––ya que pan no hay––. En un país de campos baldíos y cosechas perdidas. La televisión y la radio vomita mil discursos, mil arengas, mil proyectos…
   Cuando ellos dicen que quieren la inversión, quieren decir que preparan la invitación para que su cofradía universal de banqueros venga a la rapiña. Ellos quieren el poder para poder negociar con la rapiña financiera. Por eso estos últimos meses están desesperados. SIEMPRE ESTAN DESESPERADOS EN EPOCAS DE ELECCIONES. Quieren sentarse a negociar con los inversionistas. Las locomotoras aullantes destrozando las selvas hacia el pacífico, las huellas heridas a campo abierto, las medicinas y la educación…todo eso sobre la mesa. Un gran botín.
Entonces vienen los buitres al festín y el cadáver macilento de la patria se contorsiona y jadea pero no se queja….

******

¿Y ahora qué Haremos?
Ingresaremos a un grupo de oración.
Ingresaremos a un partido radical.
Formaremos una facción.
Iremos a predicar con los budistas.
Nos internaremos en un falansterio.
Nos dejaremos morir de hambre  cual homeless en el nirvana.
Bonzo-ceremonia-sati.
Esperaremos a que bajen de la nave.
Esperaremos a que lancen la descarga.
Miraremos las estrellas y luego esperaremos a que el lucero de la noche brille para nosotros.
Eso haremos.
Esperaremos.
Los meteorólogos dicen que el invierno declinará.
Los biólogos dicen que llegará una nueva cepa de gripa más destructiva.
Los hackers dicen que vendrán nuevos virus.
La tormenta solar del 2012…
Dejará medio mundo sin redes, ni sistemas eléctricos.

Y de repente...
el sol se obscureció.

De todas maneras es de obligación votar.
Vota idiota. 
Vota imbécil.


O.G.R.
 DEL LIBRO INEDITO:
"24 PANFLETOS Y UN MANIFIESTO"

Diseño vectorial de:
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